SCT trabaja en 136 caminos en Oaxaca con inversión de 2,300 mdp

Además, construye el tramo La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento Poniente de Acapulco, con una inversión de 6 mil 700 mdp.

POR ROMINA BOCANEGRA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en 136 caminos del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Oaxaca, que concluirían a finales de 2021 con más de 1,473 kilómetros (km) y una inversión de 2 mil 300 millones de pesos (mdp).

Las labores se desarrollan en 136 cabeceras municipales, a fin de garantizar que las zonas con mayor rezago y marginación cuenten con una comunicación permanente entre los centros de población y los polos regionales de desarrollo.

Además, la dependencia la construye el tramo La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento Poniente de Acapulco, en Guerrero, de 42.7 kilómetros e inversión total de 6 mil 700 mdp, en beneficio de más de 864 mil habitantes de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y localidades aledañas.

En un comunicado, indicó que la vía permitirá mejorar la conectividad, así como las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, también disminuirá el tiempo de recorrido en una hora en la primera etapa y reducirá los costos de operación del transporte.

Camino en Oaxaca

Reviews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *